Los servicios profesionales constituyen, en la actualidad, un aspecto central de la nueva economía mundial basada en el conocimiento. El suministro adecuado de tales servicios es fundamental para el desarrollo económico, ya que éstos contribuyen a crear una infraestructura de negocios eficiente y a garantizar la competitividad de las personas y de las empresas.

Este Curso va dirigido a profesionales y a empresas que presten servicios que no estén basados en un producto tangible. En esta categoría incluimos a contables, abogados, consultores de empresa, consultores técnicos, asesores políticos, arquitectos, ingenieros, médicos, psicólogos, agentes de publicidad, agentes inmobiliarios, agentes de seguros, etc.

A diferencia del marketing de bienes y servicios convencionales, el marketing y la venta de servicios profesionales plantea problemas y cuestiones particulares. Este Curso tiene en cuenta los problemas y las necesidades específicos que se derivan de esta actividad y proporciona una orientación clara y precisa sobre la materia, así como técnicas y estrategias concretas, destinadas especialmente a los profesionales, empresarios, emprendedores y directivos de las firmas de servicios profesionales.